El Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba choca contra el Galo por los octavos ida de la Conmebol Sudamericana. Mirá los detalles del duelo.
El Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba visita este jueves a Atlético Mineiro de Brasil, por la ida de los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana, con el objetivo de dar la sorpresa y volver de tierras cariocas con un buen resultado.
El encuentro, que se disputará en el Arena MRV de Belo Horizonte, se puede ver desde las 19 a través de ESPN y Disney +. El árbitro es el venezolano Alex Herrera, mientras que en el VAR está el ecuatoriano Carlos Orbe.
En un inicio arrollador, el Expreso presionó desde los primeros 4 minutos de juego. Santino Andino logró retener la pelota a pocos metros del arco de Botafogo y acomodarla para un remate por abajo, que el guardameta Éverson alcanzó a desviar, concediendo así el primer tiro de esquina a favor de Godoy Cruz.
Otra jugada destacada ocurrió antes de los 20 minutos, cuando Franco Petroli realizó una intervención clave. Tras un centro de Hulk hacia la cabeza de Roni, el delantero brasileño no pudo superar la rápida reacción del arquero del Expreso, que logró desviar el remate por arriba.
Aunque el encuentro no mostraba un claro dominador, en el minuto 37 apareció nuevamente el juvenil Andino. Repitiendo la misma jugada del inicio, logró un remate de lujo desde larga distancia que se clavó en la esquina del arco del Fogão y el 1 a 0 incial para el Expreso.
En pleno tiempo de descuento, el equipo brasilero tuvo un tiro libre que terminó en gol por Guilherme Arana, pero Godoy Cruz pudo respirar aliviado cuando a instancias del VAR lo anuló por posición adelantada.
En el segundo tiempo, el Tomba logró controlar el juego, aunque con algunos roces que derivaron en faltas y tarjetas amarillas. Sin embargo, su estrategia defensiva se vio superada cuando una jugada del Fogão llegó al área del Expreso y, a los 22", Tomás Cuello apareció para empujar la pelota al fondo de la red tras aprovechar un centro.